Es fundamental que los autos estén equipados con ruedas de contacto. Nuestras unidades cuentan también con las cadenas de nieve.
Te recomendamos que si la noche ha sido helada aguardes un poco y salgas mas cerca del mediodia.
Prepara el vehículo: si los vidrios están congelados tírale agua tibia o fría. Nunca caliente. También podes tirarle a las cerraduras y puertas (para que puedas abrir con mas facilidad sin tener que tironear)
Si escuchas que va a nevar a la noche levanta los limpia parabrisas, para evitar que se queme el motor si por esas casualidades lo dejaste encendido.
Andando: No realices movimientos bruscos recorda frenar con los cambios haciendo rebajes

 

Cómo colocar las cadenas de nieve

 

Tener en cuenta que solo se colocan si es necesario
1. En primer lugar, debemos detener el vehículo en un lugar seguro, señalizar delante y detrás con triángulos y encender las luces de emergencia o posición.
2. Comenzaremos la maniobra, no sin antes ponernos unos guantes para evitar así posibles cortes, heridas y congelaciones en las manos. A continuación sacaremos las cadenas y comprobaremos que no están enredadas (supuesto en cadenas metálicas). Consisten en varias partes, un cordón largo de plástico con color del que cuelgan las cadenas, si cerramos el cordón haciendo un círculo obtendremos la forma de una canasta.
3. Se desplaza el anclaje del cordón haciéndola forma de un aro entorno a la rueda por la parte de arriba y desplazamos el aro por detrás de la rueda.
4. Se coloca la cadena centrada al neumáticos y se cierra uno de los anclajes que nos habrá quedado suelto (suele ser de diferente color)
5. Se introduce el trozo suelto de cadena a través del tensor y se tira de él y se desliza por el pasador del lado contrario manteniendo la tensión.
Las cadenas deberán retirarse cuando ya no sean necesarias porque la capa de nieve o hielo haya desaparecido del asfalto. De este modo ni los neumáticos ni las cadenas sufrirán daños.